Ado-Nay

BIOGRAFÍA

Manuel Rivero, Ado Nay, es un artista plástico nacido en Écija en 1982, procedente de una familia humilde, su afición por el dibujo le viene desde muy pequeño, inculcada por su padre aficionado a todo tipo de artes manuales. Los primeros contactos con el color los tuvo a los 20 años, cuando empezó a realizar graffitis en las paredes ecijanas y obras por encargo para una empresa de decoración. Unos años después se instaló en Sevilla, donde realizó sus estudios en la Escuela de Arte de Nervión, obteniendo el título de grado superior en Gráfica Publicitaria. Realizó las prácticas en una empresa ecijana donde fue contratado y trabajó unos años como diseñador gráfico y serigrafista. Después pasó a ser encargado y técnico de color en una empresa especializada en la fabricación de pinturas alimenticias, donde aprendió mucho sobre el color y la realización de bases para pinturas.


En 2014 conoce a Rosendi, Historiadora de Arte y su pareja, que al ver sus primeras obras percibe algo en ellas, lo que, la llevan a intentar inducir a Manuel a la idea de dedicarse profesionalmente a la pintura. Finalmente a mediados de 2015 rompe con todo para dedicarse de pleno a la pintura.


En Agosto de 2015 consigue ser finalista en su primer concurso de ámbito nacional, CERTAMEN NACIONAL de PINTURA ATENEO de SEVILLA.


En Marzo de 2016 es finalista en su primer concurso internacional, OBRA ABIERTA, PREMIO INTERNACIONAL de ARTES PLÁSTICAS CAJA de EXTREMADURA. Poco después en Julio del mismo año, es finalista en otro concurso internacional, CERTAMENES ARTÍSTICOS CIUDAD de TOMELLOSO. PREMIO ANTONIO LÓPEZ.


También en 2016 ha conseguido sus dos primeras exposiciones individuales, la primera en el Excmo. Ateneo de Sevilla y la segunda en la Casa de la Provincia de Sevilla.


TÉCNICA:


A pesar de ser totalmente autodidacta en la pintura, Ado Nay consigue realizar obras con un gran realismo. Su pincelada, que se mueve entre la clásica y el hiperrealismo junto a una falta de academicismo en ella, le da a sus obras un toque muy personal. La forma de aplicar el color y conseguir matices fotográficos en sus obras le acerca a las pinturas y pintores americanos contemporáneos.


OBRA:


Para Ado Nay, lo más importante en una obra además de estar bien ejecutada técnicamente, es que tenga contenido y sea capaz de generar un sentimiento en el espectador. Por ello el artista intenta abordar temas que no solo le afectan a él directamente, sino a la mayoría. De esta forma consigue realizar obras con una fuerte carga social, que a veces incluso pueden llegar a resultar incómodas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información